MIRA que fácil puedes proteger tu hogar con TECNOLOGÍA
4 julio, 2017
PENSAR COMO LADRÓN, ESA ES LA CLAVE
3 agosto, 2017
Mostrar todo

Cómo disfrutar la Feria de las Flores sin que los delincuentes aprovechen que no estas en casa/empresa

Todos por una Feria de las Flores segura. 

Esta feria de las flores, a diferencia de los años anteriores tendrá una particularidad especial, y es que  este año se conmemoran 60 años del Desfile de Silleteros, el evento central de esta tradición que año tras año se toma la ciudad de Medellín con sus trovadores, silletas, carros antiguos, grupos culturales y mucho más. La invitación: disfrutar en tranquilidad de toda la programación y tomar las medidas de autocuidado necesarias para vivir una #FeriaSegura.

Según los organizadores de la feria, este año se esperan aproximadamente 26.000 visitantes entre el 28 de julio y el 7 de agosto, quienes podrán disfrutar de una variada programación cultural y artística.

Nuestro mejor consejo como empresa de seguridad electrónica para disfrutar de una #FeriaSegura es: PENSAR COMO LADRÓN o pensar como si algún accidente hubiera ocurrido (incendio, inundación …) , de esta manera podrás identificar y gestionar mejor los riesgos a los que está expuesto tu empresa, hogar o comunidad.

Te compartimos estos consejos para evitar accidentes y para disminuir el riesgo de ser víctimas de la delincuencia, en esos momentos que no estás o en tu casa o en tu empresa:

Evita accidentes en tu empresa u hogar

–  Antes de salir de tu casa revisa que todas las canillas de agua estén bien cerradas

–  Cierra y verifica la llave del gas no solo del fogón sino también de la ducha.

–  Evita dejar velas encendidas cerca de elementos que puedan hacer combustión con facilidad, como cortinas, papeles, madera, entre otros.

–  Haz revisiones periódicas del sistema eléctrico de tu hogar o empresa, con el fin de evitar cortos circuitos.

–  Haz una separación adecuada de los residuos en tu hogar, edificio y/o unidad residencial; la acumulación de basuras, los líquidos que éstas generan y la mezcla con elementos como el oxígeno pueden ocasionar explosiones como la que ocurrió en este edificio en Bogotá.

 

Nota: además de estas medidas preventivas, puedes reducir aún más el riesgo de que las instalaciones que quieras proteger se afecten por incendio o de inundación, instalando sistemas de detección y evacuación de incendios, sistema de detección de inundación, entre otros sistemas de seguridad electrónica.

 

Evita que tu casa o empresa sea objeto de la delincuencia 

En época de vacaciones, los fines de semana o en grandes eventos como la Feria de la Flores donde se convoca tantas personas a las calles, es cuando existe una mayor posibilidad de que los delincuentes estén acechando los hogares y negocios para robarlos. Antes de salir te recomendamos tener en cuenta estos consejos:

 

–   Cierra y verifica todas las ventanas, puertas y accesos que pueda tener tu hogar.

–    Identifica si tienes otros tipos de accesos difíciles de proteger como balcones, techos altos, entre otros. En caso de que así sea, ayúdate con sistemas de seguridad electrónica que con sensores de movimiento, sensores infrarrojo entre otros elementos que identifican si alguien está entrando indebidamente por esos lugares.

–   Evita comentar o publicar en tus redes sociales que estás por fuera de casa, muchas veces los delincuentes pueden ser personas cercanas y/o pueden estar navegando en internet.

–   Si lo consideras necesario, deja una copia de las llaves de tu hogar con una persona de mucha confianza, con el fin de que verifique o esté pendiente de tu hogar o empresa en caso de que te vayas a ausentar más de un día.

–   Informa a los policías del cuadrante o al equipo de seguridad que protege tu edificio, unidad residencial o trabajo que vas a estar ausente, con el fin de que ellos estén prevenidos a algún movimiento extraño que se pueda presentar en tus instalaciones.

–   Instala sistemas de videovigilancia: esta gran ayuda tecnológica está disponible tanto para hogares, empresas. Entre sus múltiples beneficios están que puedes tener acceso en vivo desde cualquier lugar que te encuentres, a través de una conexión segura de internet. Y que las cámaras sirven para disuadir los delincuentes y también como material probatorio en caso de alguna eventualidad.

 

Este es solo un abre bocas de nuestras recomendaciones para que puedas proteger tu mundo y a las personas que más quieres en todo momento, así no estés presente. Recuerda aplicar estos consejos no solo en la Feria de las Flores sino en todo momento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *