5 cosas que NO puedes dejar de hacer en Diciembre ¡POR TU SEGURIDAD!
29 noviembre, 2017
GANADORES DE UN AÑO DE MONITOREO – Sorteo Ponte al Día
7 diciembre, 2017

Nuestras empresas y hogares están en peligro, NO ES BROMA.

Cada diciembre es común ver noticias donde globos de mecha han caído encendidos en diferentes lugares causando millonarias pérdidas económicas y generando un alto riesgo para la vida humana, estos son algunos casos:

INCENDIOS EN EMPRESAS A CAUSA DE GLOBOS DE MECHA

Recordemos, en el 2016 en el Valle de Aburrá cayeron alrededor de 27 globos en empresas, de los cuales 11 aún estaban encendidos y que por fortuna no generaron mayores emergencias; caso contrario a lo que ocurrió en un importante restaurante del municipio de Envigado, Antioquia, donde uno de estos globos ocasionando pérdidas de más de  200 millones de pesos .

 

 

INCENDIO EN HOGARES POR CULPA DE GLOBOS DE MECHA

Las casas, edificios y urbanizaciones no escapan a estas emergencias: en el barrio Antonio Nariño, de la comuna 13 de Medellín se incendiarion por la caída de uno de estos elementos que aún continuaba prendido

 

 

INCENDIOS FORESTALES

Luego de la Noche Buena, otro globo de mecha generó un incendio forestal que afectó el corregimiento de Santa Elena, Medellín. Debido al difícil acceso de la emergencia y a  pesar de desplazar un equipo de personas especializadas para atender la situación, tuvo que ser necesaria la intervención de un helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana para lograr extinguir el fuego.

¿CÓMO EVITAR QUE SE INCENDIE LA CASA O LA EMPRESA POR CULPA DE UN GLOBO DE MECHA?

 

  1. Protege tu hogar y tu empresa con sistemas de alarma especializados en detectar conatos de incendios y dar aviso oportuno a las autoridades competentes. De esta manera puedes reducir el impacto negativo de una emergencia como esta y minimizar el riesgo de pérdidas humanas.

CLIC AQUÍ PARA VER SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

 

  1. Evita participar en actividades para elevar globos de mecha o globos chinos .

 

 

  1. Denuncia al 123 si ves que están realizando esta actividad, recuerda que elevar globos de estas características es ilegal: solo cuesta 2.000 pesos y se tarda en lanzarse al aire alrededor de 5 minutos; pero puede causar pérdidas humanas, pérdidas económicas multimillonarias y afecta de manera gravísima al medioambiente.

 

NO PERMITAS QUE LAS LLAMAS CONSUMAN LO QUE MÁS QUIERES, PROTEGE TU HOGAR Y NEGOCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *