PROMOCIÓN Súper kit de Seguridad Electrónica
20 octubre, 2017
5 cosas que NO puedes dejar de hacer en Diciembre ¡POR TU SEGURIDAD!
29 noviembre, 2017
Mostrar todo

¿Qué debes hacer si eres víctima de extorsión? TIPS DE SEGURIDAD

 ¿Cómo evitar ser víctima de extorsiones?

 

  1. Si es sobre algo relacionado con la empresa donde trabajas, informa a tus jefes y  sigue todos los protocolos de seguridad establecidos para el manejo de información, tratamiento de clientes, entre otros.
  2. Evita divulgar en redes sociales tus pertenencias, adquisiciones, dinero, viajes, entre otros. Así mismo haz un uso seguro del internet y evita el Phising una forma de estafa online.
  3. No le comentes a otras personas que tienes X cantidad de dinero o que compraste algo de valor. Inclusive las personas más cercanas pueden ser los delincuentes.
  4. No hagas caso a llamadas extrañas donde manifiestan que algún familiar está en peligro, o que ganaste algún premio por el que ni recuerdas haber participado. ¡CUELGA INMEDIATAMENTE! . muchas de estas llamadas son realizadas desde la cárcel y si das cabida a una conversación puedes convertirte en una víctima más.
  5. Si vas a vender algo no entregues el producto hasta que no compruebes con la entidad bancaria que ya tienes el dinero en tu cuenta: usualmente los delincuentes te afirman que hicieron una consignación; es más, si ingresas a tu APP del banco aparece el saldo, pero cuando confirmas en un cajero te das cuenta que es “saldo en canje” , es decir que el dinero no se hace efectivo hasta que se confirme internamente en el banco si el dinero realmente fue depositado o no. Este proceso demora más de un día,  tiempo suficiente para que los ladrones huyan con tus pertenencias. (VER: estafa por consignación en canje)
  6. No envíes a través de internet fotos ni videos íntimos, así sea a personas de confianza. Esta modalidad va en aumento y lo grave está en la informaicón personal que se puede divulgar y tener un alcance mundial.

 

 

La extorsión es un los riesgos públicos a los que más estamos expuestos en nuestra sociedad…

 

EL MEJOR CONSEJO SI ERES VÍCTIMA DE EXTORSIÓN ES DENUNCIAR

Las autoridades, el Gaula, entre otras instituciones están dispuestas para atacar este delito.

Si esto te sucede con cosas relacionadas a tu empresa, informa inmediatamente a tus superiores y pónganse en contacto con las autoridades.

 

El miedo no nos puede ganar:

“Ceder ante el chantaje y dar dinero significa darle recursos al delincuente para que siga con sus amenazas”

 

¡En Segurtronic promovemos la CULTURA DE LA SEGURIDAD!

1 Comment

  1. tronic dice:

    Tips de seguridad muy valiosos para tener en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *