Segurtronic

Para cuidar tu VIDA y SALUD en el trabajo

Contenido


El autocuidado es la clave para tener seguridad y salud en el trabajo

En Segurtronic estamos convencidos de la importancia de la prevención y de dar todas las condiciones e implementos para minimizar los riesgos a los que está expuesto nuestro equipo de trabajo.

Por eso desde el COPASST Segurtronic te compartimos estos consejos que te ayudarán a evitar un accidente y ¡cuidado! que NADIE está exento de que le pase algo en sus puestos de trabajo: desde un administrativo, un técnico, operarios, mensajeros, entre otros. 

 

 

5. TIPS DE AUTOCUIDADO EN EL TRABAJO

1.Precaución en la vía: sea cual sea tu papel en la vía debes estar SIEMPRE ALERTA

 

2.Mantén una adecuada higiene postural : un ejemplo con el personal técnico es tomar las herramientas y cajas pesadas de una forma que no afecte o genere lesiones oseo-musculares.

 

 

3. Dentro de las instalaciones de la empresa o donde estés desempeñando tu labor presta atención a las condiciones peligrosas que pueden existir como por ejemplo un charco de agua; o simplemente condiciones que requieren más atención: cerrar una puerta o cajón, subir y bajar escaleras.

 

 

4. Realiza las pausas activas: un pequeño hábito que trae grandes beneficios para la salud mental y física.

 

 

 

5. En tu empresa, comunidad  o en cualquier lugar donde te encuentres identifica y pregunta sobre el plan de evacuación: dónde es el punto de encuentro, quiénes hacen parte de la brigada, cuál es la ruta de evacuación, entre otros datos que puedan salvar tu vida en caso de una emergencia.

 

 

¡Aplícalos en tu vida diaria!

En Segurtronic protegemos lo que más quieres con tecnología

Compartir Artículo

Artículos Recientes

Scroll to Top
Iniciar chat
1
Somos Segurtronic
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?