Segurtronic

5 cosas que NO puedes dejar de hacer en Diciembre ¡POR TU SEGURIDAD!

Contenido

Te compartimos 5 consejos sencillos para que  puedas disfrutar con tranquilidad de las festividades navideñas.

  1. Cuando vayas a retirar dinero del cajero o del banco pide el acompañamiento de la Policía, acude a lugares que sean más seguros como centros comerciales y evita hacer el retiro los días 15 / 16 de diciembre y 30/ 31 porque son las fechas donde hay más riesgo de ser víctimas de fleteos.

Mira más consejos para retirar tu dinero de forma segura

  1. Al acudir a los centros de tu ciudad, a centros comerciales o lugares muy concurridos no descuides tus objetos personales: usa morrales o bolsos que puedas cerrar bien, evita usar los bolsillos pequeños que están más expuestos y pásate el bolso hacia adelante, en vez de llevarlos en la espalda.

  1. Ojo con el celular: según la Fiscalía General, durante este último año este flajelo ha aumentado en un 79% y ha cobrado la vida de cientos de personas en Colombia y la prevención es un factor que te puede ayudar a evitar ser una víctima más: no saques tus dispositivos móviles en la calle, evita el uso de audífonos no solo para no evidenciar que llevas un celular; sino también para que puedas estar más alerta de las cosas que pasan a tu alrededor.

Guárdalo bien en sitios de alta concurrencia de personas como el centro de la ciudad y el transporte público.

En caso de que te estén robando el celular ¡entrégalo! La vida es mucho más valiosa. Posteriormente DENUNCIA y bloquea el celular para que éste no les sirva más (cómo registrar código IMEI)

  1. Si vas a salir de vacaciones o si estarás ausente de tu casa, no lo publiques en redes sociales ni se lo comentes a todo el mundo. Verifica que puertas y ventanas están cerradas completamente y no dejes al interior o en lugares asequibles, tus elementos de gran valor.

Una gran alternativa es utilizar la seguridad electrónica para proteger tu hogar:

  • Sistemas de alerta de intrusión: que consiste en sensores, botones de pánico entre otros elementos que, conectados con una Central de Monitoreo, dan aviso oportuno cuando algún intruso quiere ingresar en tu propiedad. Gracias a este sistema, durante todo el 2017 hasta el mes de octubre, en Segurtronic logramos 56 eventos positivos por intrusión. 
  • Sistemas de CCTV: con un sistema de fácil instalación puedes disponer una o más cámaras en tu casa; monitorearlas desde tu celular las 24 horas del día y grabar en la nube y descargar los sucesos que desees guardar.

Estas alternativas de seguridad electrónica se ajustan si tienes un apartamento o un negocio pequeño o si tienes un gran proyecto o una finca que quieras proteger.

 

  1. Y uno de los consejos más importantes: ¡NO DESCUIDES A TUS HIJOS! Este trabajo es un trabajo 24/7 no solo evitarás accidentes comunes como quemaduras por pólvora, ahogamiento en piscinas, “charcos” o en el mar; sino que disminuirás el riesgo de que los delincuentes quieran raptarlos, darles droga e inclusive cometer delitos como violaciones.

Aplica estos tips de seguridad en todo momento y FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Por eso te compartimos los siguientes consejos para protegerte de la delincuencia

Compartir Artículo

Artículos Recientes

Scroll to Top
Iniciar chat
1
Somos Segurtronic
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?