Segurtronic

8 cosas que debes saber de los SISTEMAS DE ALARMA

Contenido

 

Sistemas de alarma y monitoreo, Colombia

Un sistema de alarma es un conjunto de elementos tecnológicos que permiten identificar y advertir sobre un evento anormal o atípico que está aconteciendo en una zona protegida. Por ejemplo un hay un incendio o si un delincuente entro a nuestra casa o negocio.

Esta herramienta tecnológica tiene gran valor porque nos da la TRANQUILIDAD de proteger algo por lo que hemos trabajado mucho, pero a la vez es algo que podemos tener todos en nuestras casas o negocios. Conoce estas 8 cosas que no sabías sobre los SISTEMAS DE ALARMAS

1. Existen sistemas de alarma para detectar incendios; sistemas de audioevacuación (ayuda a evacuar en emergencias como terremoto, entre otros); sistema anti intrusión e inclusive existen sistemas para saber, por ejemplo, si un tanque se está desbordando, si en la zona protegida hay presencia de agentes tóxicos; entre otros.

2.Un sistema de alarmas ayuda a minimizar los riesgos, pero no evita que un evento ocurra; su función además, es AYUDAR A IDENTIFICAR UNA SITUACIÓN NO CONVENCIONAL Y DAR UN AVISO OPORTUNO a la central de monitoreo, al cliente y, en caso de ser necesario, a las autoridades competentes; con el fin de actuar rápido y disminuir el impacto negativo de una eventualidad sobre los bienes y la vida de las personas que se encuentran dentro de la zona o del inmueble protegido.

3.¿Cómo funciona un sistema de alarma? Primero un equipo especializado hace un estudio de seguridad con base en la solicitud del cliente y en los riesgos a los que están expuestos. Luego un equipo técnico realiza la instalación de los sistemas. Cuando la alarma se activa envía una señal de manera inmediata a la Central de Monitoreo vía línea telefónica, vía GPRS o vía Internet, desde donde se gestiona el evento que haya ocurrido.                                               

4.Instalar un sistema de alarma, cualquiera que sea, no sirve de nada si no se le hace un seguimiento 24/7por una central de monitoreo especializada. ¿Por qué? Porque es gracias al monitoreo que se puede atender al instante las activaciones que se generen y a partir de allí desplegar un protocolo para verificar qué sucede, dar aviso al cliente y, en caso de ser necesario, a las autoridades competentes (sea la Policía, los Bomberos, emergencia médica, entre otros).

 

5.Los operadores de medios tecnológicos son el grupo de personas que trabajan en una central de monitoreo: ellos son altamente calificados y entrenados para manejar el software y otras herramientas necesarias para hacer el seguimiento a los sistemas de alarmas instalados. El equipo que trabaja en Segurtronic, se caracteriza por tener un alto grado de atención y capacidad de reacción, por su disposición al servicio y por el excelente trabajo en equipo.

6.Si ubicas en un lugar visible un letrero que advierta la existencia de un sistema de alarma en tu propiedad, este puede ayudarte a disuadir la delincuencia. Es menos posible que un ladrón desee ingresar a cometer un delito si de antemano sabe que lo están vigilando y peor aún, que se activará una alarma.

7.No creas que tener un sistema de alarmas es un asunto exclusivo, la verdad es que es una alternativa segura y asequible que se puede instalar por ejemplo en un hogar, en  un edificio; en un negocio pequeño o en una gran empresa. Estar seguro es una necesidad y por eso invertir en seguridad siempre será la mejor opción.

8.Se puede instalar un sistema de alarma en toda una propiedad o en parte de ella: por ejemplo, puedes colocar un sistema para detección de intrusos en todos los accesos e interior de tu casa; pero también puedes colocarlo únicamente en la puerta principal y en el cuarto principal donde tienes objetos de valor. ¡Tú elijes!

 

Si necesitas saber más de los Sistemas de Alarma y Monitoreo ¡CONTÁCTANOS! Atendemos en toda colombia (4) 444 19 26 

 

Compartir Artículo

Artículos Recientes

Scroll to Top
Iniciar chat
1
Somos Segurtronic
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?