Segurtronic

9 Tips para cuidar a tus hijos en el inicio del año escolar

Contenido


Tus hijos son lo más importante PROTÉGELOS

Mantener a nuestra familia segura es una de nuestras mayores preocupaciones y mucho más si se trata de nuestros hijos.

Son docenas los riesgos a los que ellos están expuestos todos los días: en el hogar, en sus colegios o universidades y por supuesto en la calle. Por eso por eso te compartimos unos consejos para prevenir que algo malo les pase sobre todo en esta época en la que retoman sus actividades escolares.

También mira el artículo 3 formas para cuidar a tu familia cuando no estés en casa

 Cuida a tus hijos en el hogar

  1. Reduce los riesgos: recorre tu casa e identifica qué espacios o elementos pueden representar un peligro para tus hijos y toma las acciones necesarias. Por ejemplo: escaleras, balcones, objetos corto punzantes, entradas de energía, entre otros.
  2. Persona encargada: no dejes a tus hijos solos en casa luego de sus actividades escolares. Contrata a un profesional en el cuidado de niños o encomienda a alguna persona de confianza para que esté pendiente de ellos.
  3. Ayuda tecnológica: instala cámaras de videovigilancia para complementar el cuidado de tus hijos; de esta manera podrás ver al instante y de manera remota lo que está pasando en tu casa.

 

Cuida a tus hijos en el colegio

  1. Mantén comunicación con sus profesores: para conocer el proceso educativo de tu hijo y para hacer seguimiento a su comportamiento y relación con los compañeros.
  2. Permanece en alerta: de esta manera podrás identificar cuándo tu hijo está siendo víctima o victimario de maltrato estudiantil.
  3. Conoce a sus compañeros: te permitirá identificar el riesgo de bullying al que están expuestos y podrás actuar a tiempo en caso de que se presente alguna situación problemática.

Cuida a tus hijos en la calle

  • Contrata una ruta escolar certificada: que garantice que su vehículo está en óptimas condiciones y que cuenta con el personal idóneo para transportar a tu hijo y para dejarlo en los lugares que hayan pactado.
  • Si se desplazan al colegio caminando: no envíes solos a tus hijos, has lo necesario para que tú o una persona de confianza pueda acompañarlos; así les enseñarás a tener cuidado en las vías y evitar relacionarse con personas extrañas que se encuentre en el camino.
  • Aconseja a tu hijo: hazles ver los peligros a los que pueden estar expuestos y enséñales a prevenir. Evita que hablen con extraños, que recojan objetos en la calle o que atraviesen las vías sin verificar antes que puede hacerlo.

 

PREVENIR es la clave, por eso somos gestores de riesgo

En Segurtronic utilizamos la seguridad y la vigilancia electrónica como unas herramientas para identificar y minimizar los riesgos a los que tú y tu mundo pueden estar expuestos. Aprovéchalos y disfruta de la vida con tranquilidad.

Contáctanos

 

Compartir Artículo

Artículos Recientes

Scroll to Top
Iniciar chat
1
Somos Segurtronic
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?