Segurtronic

¿Cómo sentir la tranquilidad de tener un hogar seguro?

Contenido

Todos estamos de acuerdo en afirmar que nuestro hogar debe ser sinónimo de seguridad y tranquilidad; es ese refugio donde habitamos con nuestra familia y tenemos nuestros objetos de valor. Por eso hoy hablaremos sobre cómo tener un hogar más seguro, así que sigue leyendo porque al final, te daremos las mejores recomendaciones de cuidado para que tú y quienes más amas estén a salvo.

Garantizar la seguridad de nuestra familia es una responsabilidad que nos compete directamente. Muchas veces pasamos por alto algunos pequeños detalles respecto a la seguridad de nuestro hogar, por eso hoy te contamos todo lo que puedes hacer y que está en tus manos para cuidar tus bienes y seres más preciados.

  • Si tú y tu familia se van de viaje por un periodo corto de tiempo y la casa quedará completamente sola, lo mejor es que le pidas a alguien de mucha confianza, preferiblemente un familiar cercano, que vaya constantemente a cuidar de tu casa y a cerciorarse de que todo esté en orden. Incluso, lo ideal es que le dejes las llaves para que pueda entrar.
    Un buen consejo es pedirle que vaya a revisar tu casa justo después de salir. Esto para asegurarte que el gas haya quedado bien cerrado, que ninguna luz haya quedado prendida, que la puerta haya quedado con llave… Todos esos pequeños detalles que marcan la diferencia en seguridad.
  • Si por el contrario se van para un viaje largo de más de una semana, pídele a esa persona que se quede habitando tu casa durante todo el tiempo en el que estarás por fuera. Lastimosamente, los ladrones están muy atentos y saben reconocer cuando una casa permanece sola por un largo periodo de tiempo, y claro, identifican esa casa como un blanco fácil.

Además, así también te aseguras de los cuidados internos de tu hogar, como regar las plantas, recibir el correo, la limpieza periódica, sacar, alimentar y cuidar a tu mascota, etc.

  • Aprende a ser prudente y no divulgues adquisiciones de valor. Es muy normal que compremos un objeto de valor como una joya y queramos exponerlo por todos lados, sin embargo, este es un acto peligroso y más si la persona a la que le cuentas sabe dónde vives y no es de tu entera confianza.
    Como te dijimos en la introducción, en nuestro hogar tenemos la mayoría de las cosas que son de valor para nosotros: mascotas, familia, dinero y objetos de valor. Así que, cuidar de nuestro hogar, implica cuidar los objetos que están dentro.
  • Ten mucho cuidado con las redes sociales y las fotografías que publicas en ellas. Que nunca aparezca el número exacto de tu apartamento o nomenclatura de tu casa, el nombre de la unidad residencial o calle en la que vivas, la placa de tu automóvil, y si tienes hijos no publiques fotos con su uniforme y menos donde se vea el logo de la institución. Esto ayudará a proteger muchísimo la seguridad respecto a la ubicación de tu hogar, y claro, de tu familia.
  • La seguridad es una prioridad, y más, si hablamos de la seguridad de nuestro hogar. No hay que esperar a ser víctimas de robo o de cualquier hecho desafortunado para tomar cartas en el asunto. En Segurtronic estamos convencidos de que el mejor método de protección es la prevención, y por ello, nuestro último consejo en seguridad para tu hogar es que uses la tecnología a favor de tu tranquilidad.

El monitoreo de alarmas y el sistema de video vigilancia son, en conjunto, la mejor estrategia para cuidar nuestro hogar. Imagina estar de viaje y poder monitorear en tiempo real y desde cualquier parte del mundo la actividad de tu familia y tu mascota, teniendo la tranquilidad de que hay un equipo profesional en seguridad monitoreando 24/7, ¿te gusta la idea?

Compartir Artículo

Artículos Recientes

Scroll to Top
Iniciar chat
1
Somos Segurtronic
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?