A cualquiera le podría pasar, pero hoy nosotros te ayudaremos a evitarlo con esta información fácil, y aplicabe.

Si bien los sistemas de detección de incendios son necesarios para evitar la pérdida material en tu empresa; su mayor propósito es salvaguardar vidas. Por eso en SEGURTRONIC contamos con los más capacitados y confiables a la hora de la planeación e instalación de detección de incendios; porque conocemos que una vida es invaluable.

Solo piénsalo;  ¿crees que es suficiente tener extintores y saber utilizarlos?. Con el sistema de detección de incendios adecuado podrías prevenir accidentes en tus instalaciones; ya sea para conservar la seguridad de tus inquilinos, trabajadores o clientes.

Recuerda que prevenir es el principio de seguridad más importante para conservar tu seguridad  y de todo aquello por lo que tanto has trabajado; por eso en Segurtronic nos aseguramos de caminar paso a paso junto a tu proyecto.

Los motivos para contar con un sistema de detección de incendios son muchos, pero te enseñaremos los que debes tener en cuenta siempre a continuación:

– Reducción de pérdidas materiales.

– salvaguardar vidas.

– Vigilancia constante

– Detección de forma inmediata

– Flexibilidad en la instalación

– Disminución en el pago de impuestos y pólizas

Ahora tal vez te preguntes cuales son los diferentes detectores o sistemas que puedes utilizar según tu necesidad. Es por eso que te ayudaremos a responder esa pregunta.

Tipos de detectores de incendios

Detectores de humo: Aspiran el aire de cierta zona mediante una red de tuberías  que  posteriormente detectaran aquellas partículas de combustión  y/o pirólisis suspendidas en la atmósfera. Esto quiere decir que son capaces de detectar el fuego en las etapas iniciales.

Detectores ópticos: Se activan por la influencia de los productos de la combustión sobre el flujo (oscurecimiento) o por el efecto  Tyndall en las zonas infrarroja, visible y/o ultravioleta del espectro electromagnético. Es por eso que solo responden a humo visible, y son idóneos para zonas limpias y fuegos sin llamas.

Detectores iónicos: Disponen de dos cámaras (cámara patrón y cámara de medida) ionizadas por un elemento radioactivo (americio 241. el Americio-241 ioniza el aire y permite el paso de la corriente. Su interrupción entre los electrodos es lo que activa la alarma de incendio. Son especialmente sensibles e idóneos para la detección de humos invisibles.

Además, si nos ausentamos de nuestro establecimiento por un periodo de tiempo largo  y contamos con sistemas de detección de incendios, no tendremos que preocuparnos por posibles incendios. Gracias a que si este se presentara seria alertado de manera inmediata.

 

Sin embargo;  como lo anteriormente mencionado; no basta con adquirir un equipo de seguridad si no se tiene el correcto mantenimiento y planificación; por eso en SEGURTRONIC  cumplimos con la normatividad legal vigente en Colombia: normas internacionales NFPA 72 y NSR10. Brindandote cubrimiento desde el primer paso de tu planeación en seguridad de la mano de profesionales capacitados en Proyectos Especiales.

Déjanos un comentario