Segurtronic

¿Sistema de detección de incendios? ¡Imagina perder TODO por lo que has trabajado!

Contenido

Si bien los sistemas de detección de incendios son necesarios para evitar la pérdida material en tu empresa; su mayor propósito es salvaguardar vidas. Por eso en SEGURTRONIC contamos con los más capacitados y confiables a la hora de la planeación e instalación de detección de incendios; porque conocemos que una vida es invaluable.

Solo piénsalo;  ¿crees que es suficiente tener extintores y saber utilizarlos?. Con el sistema de detección de incendios adecuado podrías prevenir accidentes en tus instalaciones; ya sea para conservar la seguridad de tus inquilinos, trabajadores o clientes.

Recuerda que prevenir es el principio de seguridad más importante para conservar tu seguridad  y de todo aquello por lo que tanto has trabajado; por eso en Segurtronic nos aseguramos de caminar paso a paso junto a tu proyecto.

Los motivos para contar con un sistema de detección de incendios son muchos, pero te enseñaremos los que debes tener en cuenta siempre a continuación:

– Reducción de pérdidas materiales.

– salvaguardar vidas.

– Vigilancia constante

– Detección de forma inmediata

– Flexibilidad en la instalación

– Disminución en el pago de impuestos y pólizas

Ahora tal vez te preguntes cuales son los diferentes detectores o sistemas que puedes utilizar según tu necesidad. Es por eso que te ayudaremos a responder esa pregunta.[/vc_column_text][nectar_gradient_text heading_tag=”h1″ color=”extra-color-gradient-1″ gradient_direction=”horizontal” text=”Tipos de detectores de incendios”][vc_column_text]Detectores de humo: Aspiran el aire de cierta zona mediante una red de tuberías  que  posteriormente detectaran aquellas partículas de combustión  y/o pirólisis suspendidas en la atmósfera. Esto quiere decir que son capaces de detectar el fuego en las etapas iniciales.

Detectores ópticos: Se activan por la influencia de los productos de la combustión sobre el flujo (oscurecimiento) o por el efecto  Tyndall en las zonas infrarroja, visible y/o ultravioleta del espectro electromagnético. Es por eso que solo responden a humo visible, y son idóneos para zonas limpias y fuegos sin llamas.

Detectores iónicos: Disponen de dos cámaras (cámara patrón y cámara de medida) ionizadas por un elemento radioactivo (americio 241. el Americio-241 ioniza el aire y permite el paso de la corriente. Su interrupción entre los electrodos es lo que activa la alarma de incendio. Son especialmente sensibles e idóneos para la detección de humos invisibles.

Además, si nos ausentamos de nuestro establecimiento por un periodo de tiempo largo  y contamos con sistemas de detección de incendios, no tendremos que preocuparnos por posibles incendios. Gracias a que si este se presentara seria alertado de manera inmediata.

Sin embargo;  como lo anteriormente mencionado; no basta con adquirir un equipo de seguridad si no se tiene el correcto mantenimiento y planificación; por eso en SEGURTRONIC  cumplimos con la normatividad legal vigente en Colombia: normas internacionales NFPA 72 y NSR10. Brindandote cubrimiento desde el primer paso de tu planeación en seguridad de la mano de profesionales capacitados en Proyectos Especiales.

Compartir Artículo

Artículos Recientes

Scroll to Top
Iniciar chat
1
Somos Segurtronic
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?