Segurtronic

LA DELINCUENCIA NO SALE A VACACIONES. Parte I: Tips de seguridad NAVIDAD

Contenido

MINIMIZA EL RIESGO DE SER VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA EN NAVIDAD

Los delincuentes están al asecho constante, ellos están atentos a todas las oportunidades que puedan tener para cometer sus ilícitos y mucho más, en esta época de diciembre.

Según datos de la Policía Nacional y de la Secretaría de Tránsito y Transporte en sus dependencias departamentales y nacional, entre el  15 de diciembre hasta el 10 de enero del año siguiente es la época con más altos índices de criminalidad y accidentes de tránsito del año.

Consientes de todo esto, en Segurtronic entrevistamos a William Cruz, consultor especialista en seguridad, y actual director de la Academia de seguridad APS para que nos compartiera consejos que nos ayuden a minimizar los riesgos de ser víctimas de la delincuencia o de algún accidente.

RECUERDA ¡EN LA PREVENCIÓN ESTÁ LA CLAVE!

Te invitamos a que leas hasta el final, tenemos una promoción de un kit de sistemas de alarma para que puedas complementar la seguridad en tu hogar o negocio 24/7

 

 

AL IR DE COMPRAS

 

  • Debes ser muy discreto y atento con el uso del dinero, no muestres grandes fajos de dinero en los locales comerciales; te recomendamos que distribuyas el dinero en diferentes prendas y que éstas no sean de fácil acceso para el delincuente
  • Evita tener exceso de paquetes cuando sales de compras, lo más recomendable es que no realices todas las compras en un solo día ni en un mismo lugar.
  • Evita aglomeraciones, muévete rápido entre las multitudes; es allí donde los escaperos o quienes practican el “Cosquilleo” aprovechan para llevarse tus pertenencias sin que te des cuenta.
  • Mantente siempre alerta con sus pertenencias. Cuando estés en un lugar, coloca tus cosas en un lugar visible y si puedes, amárralo a la silla a la mesa o a ti. Al retirarte, observa muy bien que no dejes absolutamente nada una buena idea es hacer un pequeño check list mental,
  • Evita divulgar tus nuevas adquisiciones, en lugares donde estén personas que no sean de tu confianza y mucho menos publicar en tus redes sociales.

 

USO DE CAJEROS ¡MUCHO CUIDADO Y DISCRECIÓN!

 

  • Si vas a retirar gran cantidad de dinero, utiliza cajeros o entidades financieras al interior de centros comerciales, no vayas de noche y solicita acompañamiento al 123 o al CAI más cercano.
  • Verifica siempre que el cajero no tenga alternaciones sospechosas antes de realizar cualquier transacción.
  • Si sales con dinero en efectivo, distribúyelo en diferentes lugares de sus prendas. Evita movilizarte solo y si entregas dinero a tus hijos menores de edad, acompáñalos.

 

¡NO SEAS INGENUO!

 

  • Reporta inmediatamente a las autoridades o personal de seguridad cualquier situación sospechosa que observes.
  • No aceptes ningún ofrecimiento de dinero o mercancía que le hagan sujetos que lo interceptan inesperadamente. Existen modalidades como el Paquete Chileno, el Cambiazo; y peor aún pueden utilizar esta estrategia para suministrar escopolamina a las víctimas.
  • Cuídate de no ser sorprendido con supuestos premios u ofrecimientos que se te hagan vía telefónica o por internet. Esta es una modalidad de estafa muy común, usualmente son redes criminales que exigen consignaciones de dinero o información personal a cambio de redimir el premio.

 

ENSEÑA A TUS HIJOS A ESTAR ALERTA Y A CUIDARSE

 

 

  • Que ellos aprendan de memoria su información personal (nombre completo, domicilio y teléfono; nombre de sus padres, lugar de trabajo, grupo sanguíneo RH, dónde estudian). Recuérdales que esta información no la deben compartir con nadie a menos que estén en una situación de emergencia.
  • Explícales y recuérdales constantemente a tus hijos por qué no pueden abrir la puerta, contestar el teléfono cuando están solos o hablar con personas desconocidas
  • Evita al máximo dejar a tus hijos solos en la casa. En tal caso de que debas hacerlo, verifica que las fuentes de gas, de agua y de electricidad estén en buen estado y fuera de su alcance.
  • No dejes a tus hijos solos en lugares públicos o a bordo del vehículo, pueden ser raptados o quedar más expuestos a cualquier tipo de accidentes.

 

 

PROTEGE TU HOGAR 24/7

 

  • Revisa que las cerraduras y ventanas se encuentren en buen estado y que queden bien cerradas al salir.
  • Verifica que las llaves de agua y gas estén cerradas; desconecta los electrodomésticos y evita al máximo dejar velas encendidas al lado de objetos o sustancias inflamables.
  • Si vives en una propiedad horizontal o edificio avisa a la administración para que esta se encargue de informar al personal de seguridad sobre tu ausencia.
  • Si vives en una casa, déjala al cuidado de alguien de tu entera confianza, con el fin de que le “de vueltas” de vez en cuando y pueda advertir movimientos extraños afuera o adentro de la misma.
  • Deje una copia de la llave a alguien de suma confianza para que pueda abrir su casa en caso de una emergencia.
  • Complementa todas estas medidas de seguridad con un buen SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA que incluya, por ejemplo, videovigilancia para que puedas ver lo que pasa desde tu celular; sistemas de alarmas anti intrusos y de detección de incendios, que también son monitoreados 24/7 desde una Central de Monitoreo.

 

LEE AQUÍ Parte II: Tips de seguridad NAVIDAD >> ¿Sales de casa?

 

INSTALA YA EN TU HOGAR O NEGOCIO UN SISTEMA DE ALARMA, APROVECHA ESTA PROMOCIÓN

Mira condiciones y restricciones aquí

 

 

 

 

 

 

Compartir Artículo

Artículos Recientes

Scroll to Top
Iniciar chat
1
Somos Segurtronic
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?