Segurtronic

La inseguridad en Colombia explicada en cifras

Contenido

La más reciente encuesta de convivencia y seguridad ciudadana realizada por el DANE, arrojó que el 44% de los colombianos se sienten inseguros; esto significa que más de 16 millones de personas se sienten intranquilos en las calles, hogares y negocios.

Cada día son más comunes los hurtos a personas, viviendas y locales en el país. Lastimosamente, no hay cifras de esperanza, y por el contrario los porcentajes de robos van en aumento. Hoy hablaremos de cifras contundentes, datos que nos interesan a todos los colombianos respecto a la seguridad del país y las mejores maneras de prevenir para no lamentar.

El hurto a residencias es el tercer delito que más preocupa a los colombianos.

Arrancamos con un dato muy fuerte. Si no podemos sentirnos seguros en nuestro hogar que es el refugio en donde están nuestras personas más amadas y los objetos más preciados, ¿entonces dónde?

Nuestro hogar debe ser sinónimo de confianza y seguridad por eso en Segurtronic creemos que la tranquilidad no tiene precio. Vivir en Colombia es enfrentarse a una realidad donde día a día podemos ver en la televisión un nuevo caso de hurto a residencias, eso nos hace reflexionar y considerar que debemos cuidar a nuestra familia como el mayor tesoro.

Tan solo en Bogotá en el 2020 se denunciaron un promedio de 17 robos en residencias diariamente.

Las cifras siguen sin ser alentadoras, si esos son solo los datos de La Capital, podemos imaginar el total en el resto del país.

Esto significa que debemos tomar acciones directas contra el crimen, y la mejor manera de hacerlo, es usando la tecnología de nuestro lado. Los sistemas de video vigilancia y monitoreo se han convertido en la manera más eficaz de prevenir los delitos, avisar de manera inmediata a las autoridades competentes, actuar rápidamente por medio de la seguridad privada y tener control permanente de cada sector interno y externo de nuestro hogar.

Lo mejor de estos sistemas es que tendremos una conexión remota desde cualquier parte del mundo, podremos ver 24/7 todo lo que sucede en nuestro hogar y tener la tranquilidad de que hay un centro de monitoreo permanente con personas profesionales en seguridad cuidando mis espacios.

En el 2020, se registraron en promedio 114 hurtos al día a entidades comerciales en Colombia.

Ahora pasamos al ámbito comercial. Es muy difícil para cualquier empresario y emprendedor pensar en que pueden perder en cuestiones de minutos, todo por lo que ha trabajado durante años.

La percepción en seguridad tampoco es alentadora. El 77% de los colombianos no se siente seguro cuando va a un local comercial. De hecho, es el tercer lugar en el que los colombianos se sienten menos seguros, el primero es en aglomeraciones en público en un 84% , y el segundo, en el transporte público en un 79%.

Las cifras son claras y nos demuestran que los locales comerciales son también un punto frágil y muy vulnerables ante la delincuencia en nuestro país. Son muchas las personas mal intencionadas que atentan no solo contra la seguridad y los objetos personales de los clientes, sino también contra los objetos y las ganancias del establecimiento.

Por eso, es muy importante que cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño ni su sector comercial, cuenten con un aliado en seguridad que les brinde las soluciones tecnológicas necesarias para prevenir riesgos y asegurar su patrimonio.

En Segurtronic cuidamos lo tuyo como si fuera lo nuestro

No somos una empresa que brinda sistemas tecnológicos, somos el aliado que necesitas para cuidar eso que tanto te ha costado conseguir.

Si deseas recibir más información y acceder a un descuento único, aplica aquí para un diagnóstico personalizado y en menos de 24 horas hábiles uno de nuestros expertos en seguridad se pondrá en contacto contigo.

* Todas las cifras brindadas en este artículo fueron tomadas de los informes oficiales del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

Si deseas leer más sobre seguridad, tenemos estos artículos que te pueden interesar:

Punto ciego: el enemigo mortal que puede poner en jaque la tranquilidad de tus espacios 

¿Cómo cuidar de tu familia y hacer de tu hogar un lugar más seguro?

Compartir Artículo

Artículos Recientes

Scroll to Top
Iniciar chat
1
Somos Segurtronic
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?