Segurtronic

Medidas de autoprotección antirobo de viviendas y fincas – POLICÍA NACIONAL

Contenido


.

MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN Y DE SEGURIDAD PARA EVITAR QUE ROBEN DENTRO DE SUS VIVIENDAS O FINCAS

                                             

En Segurtronic hacemos parte de la Red de Apoyo de la Policía Nacional de los colombianos y como tal estamos comprometidos con la promoción de la cultura de seguridad, la cual es compromiso de todos y comienza con pequeños hábitos de PREVENCIÓN.

A continuación, les compartimos 8 medidas de autoprotección y de seguridad para evites ser víctima de hurtos en tu casa cuando no estés presente, negocio o finca. Estas recomendaciones fueron facilitadas por el DEPARTAMENTO DE POLICIA ANTIOQUIA – DISTRITO SEIS RIONEGRO

 

  1. Revisar que las puertas y ventanas estén bien cerradas y aseguradas; si residen en propiedad horizontal, es indispensable que todos los residentes verifiquen que los accesos al edificio queden cerrados luego de entrar o salir de los mismos.

 

  1. Verificar que las alarmas y los sistemas de videovigilancia que se tengan instalados, estén funcionando correctamente y si tienen botón de pánico mantenerlo a la mano.

 

  1. Si es usuario de la Red de Apoyo mantenga el radio a mano para ser utilizado en forma inmediata cuando observe personas o vehículos sospechosos – si no lo es, de todas maneras, avise oportunamente esas situaciones sospechosas al 123 o al número de su cuadrante

 

  1. Mantenga siempre a mano los números de emergencia (hospitales cercanos, lugar de atención de urgencias, bomberos, entre otros) del cuadrante de la Policía de la zona donde se encuentra y el de las empresas de vigilancia o de seguridad electrónica con quienes tiene dichos servicios.

 

  1. En caso de no tener alarmas, cámaras de monitoreo se le recomienda instalarlas al interior de sus residencias, negocios o fincas, recuerde el ruido aleja a los delincuentes.los lugares recomendados para instalar estos sistemas de seguridad electrónica, se deben definir a partir de un estudio de seguridad, escríbenos nosotros te asesoramos

 

  1. Si reside en parcelaciones o conjuntos cerrados y cuenta con vigilancia privada, coordinar con estos para hacer revistas constantes a sus residencias.

 

  1. Recuerden siempre contar con sus vecinos y amigos para que entre todos se auto protejan y adopten unas buenas medidas de seguridad. – Compártanles este artículo o comenten en sus juntas, con sus familias la importancia de aplicar estos tips de seguridad. –

 

  1. Si observa trabajadores de cualquier empresa ingresando a sus edificios, parcelaciones, fincas o en sus barrios, verifiquen con la Policía o con los números de las empresas a las cuales ellos dicen que pertenecen, para verificar que en efecto trabajan con ellos.

                   

 

Por último, desde Segurtronic les recomendamos estar siempre muy alerta y actuar oportunamente de la mano de las autoridades y de las empresas de seguridad física y electrónica.

¡LA SEGURIDAD ES COMPROMISO DE TODOS!

Compartir Artículo

Artículos Recientes

Scroll to Top
Iniciar chat
1
Somos Segurtronic
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?