Segurtronic

¿SABES QUÉ ES UNA CENTRAL DE MONITOREO DE ALARMAS? Aquí te contamos

Contenido

 

Primero es necesario que sepas a qué nos referimos con SISTEMAS DE ALARMAS

Un sistema de alarmas es un conjunto de elementos electrónicos que están dispuestos de manera estratégica en un lugar, con el fin de mantenerlo vigilado y notificar, de manera oportuna, situaciones que se definan como fuera de lo normal.

Algunos de los sistemas de alarmas más utilizados son los Sistema de detección de incendios y los Sistemas de detección de intrusos.

 

 

Para que realmente éstos sean funcionales, deben ir conectados a una CENTRAL DE MONITOREO, que básicamente:

Es el lugar físico donde se recepcionan las señales que estos sistemas envían y en caso de recibirse eventos positivos, es decir, una activación de la alarma, se despliega un procedimiento para darle tratamiento al mismo (notificarles a los clientes, enviar equipo técnico para mantenimiento, contactarse con las autoridades competentes, enviar a personal de supervisión, entre otras según sea el caso…)

Dentro de una Central se encuentran todos los equipos tecnológicos necesarios para esta operación y, además, un grupo de personas altamente capacitadas que se denominan Operadores de Medios Tecnológicos.

 

PREGUNTAS SOBRE SISTEMAS DE ALARMA Y MONITOREO

¿Qué instalaciones pueden contar con un sistema de alarmas?

Desde un negocio pequeño hasta una gran empresa; una casa o una gran unidad residencial; un barrio, un sector o toda una ciudad.

Cualquier persona puede proteger un área sea pequeña o grande, existen sistemas de todo tipo que se adecúan a estas necesidades. Y obviamente dependiendo de la complejidad del proyecto, los precios varían.

 

¿Necesito tener una Central de monitoreo propia?

No, usualmente funciona de esta manera: un cliente cuenta con un sistema de alarmas y una empresa certificada, le presta el servicio de monitoreo.

Existen otros proyectos que por su complejidad o necesidades sí exigen tener una propia central de Monitoreo, es el caso de Centros Comerciales, o de municipios que cuentan con Seguridad Ciudadana, entre otros.

 

¿Cuál es el beneficio de tener un sistema de alarma y monitorearlo?

 

Si pudieramos hablar de beneficios en una sola palabra sería: TRAQUILIDAD.

Tener un sistema de alarmas ya sea en tu hogar o en tu empresa y además, tenerlo conectado a una central de monitoreo permite saber en tiempo real si todo está bajo control y en caso de que no, poder reaccionar para minimizar el impacto negativo.

La gran ventaja es que funciona todos los días del año, las 24 horas. Sus dos objetivos principales son: proteger la vida y salvaguardar las instalaciones y bienes de los clientes. Por ejemplo:Sea la hora que sea e independientemente del día en el año que suceda, si hay un

En el caso de un incendio: alerta a las personas que estén en el interior para que se desplacen a un lugar más seguro y al tiempo, la Central de Monitoreo al hacer un contacto oportuno con los bomberos, es más probable que se pueda controlar a tiempo el conato de incendio y así evitar que las instalaciones y los bienes sufran daños mayores.

En el caso de la detección de intrusos, la activación de la alarma ayuda a disuadir a los delincuentes y  aumenta las posibilidades de que las autoridades puedan capturar in fraganti a los delincuentes.

 

¿Cómo elegir la mejor empresa de monitoreo de alarmas?

Esta decisión es muy importante, ¡estamos hablando de seguridad! .Te recomendamos que siempre verifiques lo siguiente:

  • Que cumpla a cabalidad con la normatividad legal vigente de tu país.
  • Que sea vigilada por la Supervigilancia en el caso de Colombia.
  • Que cuenten con los equipos tecnológicos y con el software de excelente tecnología.
  • Que tenga experiencia respaldada por grandes clientes y por clientes residenciales o comerciales; que tengan cobertura nacional.
  • Que estén comprometidos con el fortalecimiento de su equipo humano, es decir, que los capaciten y que brinden condiciones de bienestar y ambiente laboral adecuados para el desarrollo de sus funciones y para el crecimiento personal.
  • Que además de brindarte la parte de monitoreo de alarmas tenga un portafolio y capacidad para suplir tus necesidades en seguridad electrónica.
  • Entre otros aspectos.

 

Esperamos haber solucionado algunas de tus dudas, si quieres conocer más sobre el servicio de monitoreo de alarmas o si quieres instalar uno en tu hogar o negocio, comunícate con nosotros que estaremos atentos para asesorarte.

Compartir Artículo

Artículos Recientes

Scroll to Top
Iniciar chat
1
Somos Segurtronic
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?