Segurtronic

8 tips de seguridad indispensables para fin de año

Contenido

La Navidad y Año Nuevo son las celebraciones más esperadas por la mayoría de las familias en Colombia, pero también es la época en la que más hurtos están sucediendo, especialmente en los hogares. 

Es por esto, que para salir a disfrutar de las vacaciones sin ninguna preocupación, lo ideal es que te empieces a preparar con todo lo referente a seguridad electrónica para tu hogar o empresa…porque los delincuentes no se detienen ni siquiera en Navidad.  Para que no se te haga tan tediosa la tarea de investigar sobre lo que puedes estar necesitando, te traemos una lista de recomendaciones para que tengas en cuenta y tu regalo de navidad no sea que te vacíen la casa o la empresa. 

Para tu hogar: 

  1. Si vas a salir de tu residencia por varios días, informa a la administración de tu conjunto o a un vecino de confianza para que esté pendiente de cualquier actividad fuera de lo normal que pueda pasar. 
  2. No divulgues por todo lado que te vas de viaje porque esto dará a entender que tu casa estará vacía y se prestará como oportunidad para que los amigos de lo ajeno prueben su suerte entrando a tu casa. 
  3. Instala un sistema de cámaras de vigilancia en los puntos importantes de tu hogar, como entrada o ventanas que puedan ser fácilmente vulneradas 
  4. Ten un sistema de monitoreo de alarma. Así cuando algún intruso pise tu casa, la central de monitoreo se comunicará rápidamente con las autoridades competentes. 

Nota: recuerda que lo ideal es que los sistemas de alarma y monitoreo los tengas con una empresa de seguridad electrónica que estén pendientes todo el tiempo de cualquier anomalía que puedan reportar los sistemas; así te podrán estar informado y sabrán exactamente cómo proceder frente a cada situación de riesgo que pueda haber. 

Para tu empresa: 

  1. Ten un buen sistema de control de accesos para asegurarte de que ninguna persona entra a tus instalaciones, especialmente en esta época donde hay menos personal. 
  2. Instala un sistema de monitoreo de alarmas. Si tu empresa toma vacaciones colectivas y quedan solas las oficinas, esta es la mejor opción para asegurarte de que todo está protegido durante las que no haya personal.  Ante cualquier eventualidad serás informado por parte de la empresa que te preste el servicio y habrá una rápida respuesta a la situación. 
  3. No dejes que personas ajenas al personal se enteren de las fechas en las que no habrá nadie en las instalaciones, así evitarás que esa información llegue a los ladrones. 
  4. Trata de que alguien pase de vez en cuando por la organización para que no se vea que está sola todo el tiempo. 

 



En Segurtronic contamos con un excelente equipo de especialistas en seguridad electrónica que te asesorarán de manera personalizada para que salgas a vacaciones y disfrutes cada día sin preocupaciones, solo necesitas hacer clic aquí. 

Compartir Artículo

Artículos Recientes

Scroll to Top
Iniciar chat
1
Somos Segurtronic
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?