Segurtronic

¡NO SEAS UNA VÍCTIMA DE HURTO!

Contenido

Conoce cómo garantizar tu seguridad durante las vacaciones de diciembre

¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en diciembre? Sin duda alguna este mes viene asociado a muchas sensaciones y emociones positivas que se dan alrededor de todas las actividades que realizamos tales como: compartir con nuestra familia y amigos, salir de viaje, ir de compras, descansar, etc, pero en ningún momento pensamos en los riesgos que tal vez podamos pasar en este mes debido también a la inseguridad que por lo general se presenta. 

Si bien el 2020 representó una disminución del 28%  en las cifras de denuncias por hurto  respecto al 2019, el panorama no sigue siendo alentador, pues según el reporte anual de la Fiscalía General de la Nación se recibieron 295.000 denuncias por hurto, lo cual corresponde en promedio a 877 casos diarios.  

Pero diciembre se convierte en el mes en el cual  recibimos nuestra prima o bonificaciones por lo cual los ladrones siempre estarán rondando los cajeros automáticos o los bancos esperando una persona despistada, o también los centros comerciales se convierten en un lugar en el cual podemos ser víctimas de robo, ya que realizamos muchas compras y nos convertimos en un blanco fácil, es por esto que para que nos preparemos bien en estas fechas y podamos disfrutarlas sin ningún percance en este artículo te vamos a hablar sobre la importancia de la seguridad en diciembre. 

Lo principal que debemos resaltar es que la prevención siempre será nuestra mejor aliada al momento de salir o incluso cuando nos encontramos en nuestros hogares. 

Cuando salimos a lugares concurridos bajamos “bajamos la guardia”, por ejemplo al estar en un centro comercial confiamos en los vigilantes y en los sistemas de seguridad, pero no llegamos a pensar en qué podemos hacer para no convertirnos en un blanco, aquí te dejamos tres recomendaciones importantes: 

  • Utiliza lo menos posible tu celular y guardalo en un lugar seguro: hoy en día la tecnología está tan presente en nuestras vidas que no somos conscientes de cuándo y donde utilizamos nuestros celulares y siempre procuramos mantenerlos a la mano, pero lo que no nos damos cuenta es que los ladrones siempre están pendientes de cada movimiento que hagamos e incluso pueden sacar nuestras pertenencias sin que nos demos cuenta. Así que si vas a salir procura usarlo solo para lo necesario y guárdalo en un lugar que no sea de fácil acceso. 


  • No busques ni aceptes ayuda de desconocidos: ante cualquier situación que necesites resolver, ya sea para encontrar una dirección, hacer algún trámite y en especial si vas a retirar o consignar dinero SIEMPRE busca personas confiables que trabajen en la entidad en la que encuentres, busca vigilantes o trabajadores que te den información confiable y no brindes muchas información sobre lo que vas a hacer. 


  • Si recibes mensajes o llamadas sobre alguna situación de riesgo NO ACTÚES DE INMEDIATO: cada vez varían más las modalidades de hurto, y en los últimos años debido a la información que proporcionamos muchas veces sin tener en cuenta, los ladrones obtienen nuestros números telefónicos e información valiosa que luego utilizarán por medio de mentiras para lograr que consignamos dinero, un ejemplo de esto puede ser el siguiente: 

Recibimos una llamada de un agente de la policía indicándonos que algún familiar o amigo muy cercano se encuentra detenido y que para que no pase a mayores debemos consignar cierta cantidad de dinero a una cuenta, muchas personas en medio del desespero consignan el dinero sin antes cerciorarse de la información y cuando pasa toda la situación se dan cuenta que todo era mentira y que han sido estafados. Esta situación puede variar de muchas maneras, ya sea con excusas de trabajo o médicas. En estos casos es mejor esperar y buscar una fuente confiable que nos rectifique la información. 

Ten en cuenta estas recomendaciones en caso de que salgas o que te encuentres en situaciones similares para que no caigas y seas víctima de hurto. 

En caso de que te encuentres en tu hogar disfrutando con tu familia y amigos te recomendamos el siguiente artículo en donde te dejamos 7 tips para hacer de tu hogar un lugar más seguro

Recuerda siempre que la prevención siempre será tu mejor aliada de la mano de Segurtronic, pues no solo te ofrecemos un servicio de monitoreo de alarma sino que garantizamos la seguridad de tu hogar, negocio y la tuya con todos nuestros servicios. 

Compartir Artículo

Artículos Recientes

Scroll to Top
Iniciar chat
1
Somos Segurtronic
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?